User:ADA

From AtoM wiki

¡Bienvenido, agilice sus búsquedas de información! El Archivo Diocesano pone su disposición el Inventario de Fondos que conserva, descripción realizada conforme a las disposiciones internacionales emanadas por ICA (Consejo Internacional de Archivos) mediante el software libre AtoM (Access to Memory). Ésta herramienta, le permitirá conocer de primera mano la conformación de nuestros fondos documentales todo ello con el fin de que pueda sacar el mayor provecho de ellos. Tenga la confianza de navegar a través de él.

BREVE RESEÑA El Archivo Diocesano se creó formalmente en 1921 cuando se erige la Diócesis; sin embargo, se configuró como una oficina adjunta a la Cancillería hasta que, en el año 2020, con la entrada en vigencia del Estatuto de Curia se conforma como un Departamento de la Curia de Alajuela.

MISIÓN Somos una entidad centenaria perteneciente a la Diócesis de Alajuela, encargada de reunir, organizar, conservar, facilitar y divulgar de manera física y/o digital el patrimonio documental producido por distintos entes dentro y fuera de la Diócesis, con la finalidad de construir la identidad y memoria diocesana en su ejercicio administrativo – pastoral a lo largo de la historia y hacerla accesible para satisfacer las distintas necesidades que pudieran presentar nuestros usuarios.

VISIÓN Ser un archivo moderno, valorado a nivel nacional por su riqueza documental, sus buenas prácticas en materia de gestión documental y sus servicios de consultoría y atención a usuarios, cuyo nivel de calidad es alcanzado mediante personal capacitado (interdisciplinario) y apoyo de las altas jerarquías que faciliten la administración eficiente de los recursos humanos, económicos y documentales para propiciar un mayor impacto en la sociedad.